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Madrid

Design Thinking Foundations

Curso

Workshop

FIN DE SEMANA

30 SEP - 7 OCT 2017

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 245€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
S
AB
 10:00H A 19:00H
D
OM
8h 1º día
8h 2º día
=
16h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

Este es un workshop que pretende dar una visión general sobre el Design Thinking y explorar las técnicas de pensamiento creativo en el área de diseño.

Además de una base teórica, este taller implicará muchos ejercicios prácticos y actividades en grupo, aproximándose al universo del Design Thinking.

Este workshop busca la innovación y la creatividad en el desarrollo de soluciones a problemas complejos. Pensar en nuevos conceptos y explorar nuevas perspectivas, desarrollar soluciones y lenguajes simbólicos fundamenta el aprendizaje del diseño de la mente a lo largo de las sesiones.

La aplicación de técnicas y conocimientos en proyectos reales, centrados en las personas y en procesos colaborativos, permitirá la exploración de los principios fundamentales y el perfeccionamiento de las competencias clave de cada participante.

PERFIL

-Designers digitales.
-Desarrolladores Front-end.
-Product Managers que quieran tener una noción más amplia de lo que es diseñar un producto digital, centrado en el usuario.
-Profesionales con motivación creativa y la mente abierta para nuevas técnicas del desarrollo de proyectos conceptuales.

OBJETIVOS

-Encontrar soluciones innovadoras para crear un producto, servicio o experiencia potenciable y viable para el negocio, en términos físicos y tecnológicos

-Experimentar una nueva forma de pensamiento y acción destinada a construir negocios, productos o servicios valiosos y viables en entornos completos o de incertidumbre extrema, y hacerlo de forma rápida y sostenible.

-Manejar el Design Thinking como driver principal, a través de un cuadro de mando e incorporando otros frameworks y herramientas.

-Dominar metodologías orientadas a la iteración y co-creación en equipos ágiles de alto rendimiento, la optimización de los recursos, la medición del aprendizaje, la contabilidad de la innovación, la aplicación de las estrategias adaptativas y el uso de las herramientas visuales para “aterrizar” ideas y modelar negocios.

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

¿QUÉ PUEDE HACER EL DISEÑO POR TI?

USUARIO

ENTORNO

EMPRESA

PROCESO DESIGN THINKING

DESDE LA INCERTIDUMBRE HASTA LA IMPLEMENTACIÓN

#2

Módulo

#3

Módulo

PRODUCT DESIGN VS SERVICE DESIGN

PERSONA MAP

CUSTOMER INSIGHTS

OPPORTUNITY MIND MAP

BUSINESS INNOVATION

B2ALL, CO-BUSINESS, TRIPLE BALANCE

#4

Módulo

#5

Módulo

LOS 5 PASOS DEL DESIGN THINKING

EMPATIZAR

DEFINIR

IDEAR

PROTOTIPAR

TESTAR

HERRAMIENTAS

ARBOL ESTRATÉGICO

CUADRO DE MANTOS

#6

Módulo

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de diseño.

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