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QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP
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Madrid

Customer Journey Maps

Curso

Workshop

FIN DE SEMANA

2 - 3 FEB 2018

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 195€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
M
IE
J
UE
V
IE
 17:00H a 21:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
4h 1º día
8h 2º día
=
12h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
QUIERO APUNTARME A ESTE WORKSHOP

SOBRE EL WORKSHOP

Actualmente, conocer a tu cliente  o a tu usuario es imprescindible para definir cualquier estrategia digital, para descubrir nuevas oportunidades de negocio y para analizar el impacto, el éxito o el fracaso de tus campañas, productos o servicios. El objetivo, por tanto, está claro: diseñar una experiencia excelente para los usuarios, del producto que están desarrollando.

Esta formación permite conocer, emplear y aplicar diversas herramientas como el Costumer Journey, el Buyer Persona Map, el Stakeholder Map o el Value network Mapping basadas en métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, en la experiencia de usuario y en el Service Design.

El objetivo de todas ellas es identificar perfectamente al usuario al que dirigimos nuestros esfuerzos, y extraer información certera que nos te permita determinar una estrategia eficaz.

Este workshop te permite comprender el contexto en el que el cliente utiliza tu producto / servicio y desarrollarlo para crear nuevas oportunidades de negocio.

Esta formación se basa en una metodología innovadora y apegada a la realidad laboral actual, que te permitirá identificar las mejores herramientas en cada situación y contexto, obteniendo así la soltura y las capacidades para aplicarlo de forma autónoma, y sobre todo, maximizando su impacto en el desarrollo de tus proyectos.

Las sesiones son teórico-prácticas, en el formato de taller “hands-on”, ofreciendo una aplicación práctica y experimental de los conocimientos adquiridos.

PERFIL

-Recién licenciados y profesionales de diseño que pretendan profundizar sus conocimientos en el campo de la usabilidad y de cómo optimizar el proceso de diseño de un producto o servicio

-Diseñadores

-Desarrolladores

-Gestores de Producto

-Gestores de proyecto

-Marketeers

-Social Media Managers

OBJETIVOS

-Conocer las técnicas y principios básicos de investigación más empleados y eficaces y su aplicación a la experiencia de usuario y el Service Design.

-Identificar las necesidades de nuestro clientes y como encontrar soluciones a través de la investigación de sus usuarios.

-Asistir y conocer de primera mano las dinámicas, procesos y utilidades del User Journey.

Identificar a tus Stakeholders y propuestas de valor gracias a herramientas como el Stakeholder Map y el Value network Mapping

-Conocer los diferentes perfiles de usuario y sus posibles interacciones con tu producto en cada una de la fases del proyecto, manejando herramientas como el Buyer persona.

-Aprender a implementar un pensamiento UX en el desarrollo de productos o servicios, fomentando el trabajo en equipo.

METODOLOGÍA

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

MATERIAL

Este workshop presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

KICK OFF E INTRODUCCIÓN AL SERVICE DESIGN THINKING

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO

PRINCIPIOS

¿CÓMO FUNCIONA EL DT?

HERRAMIENTAS

¿POR QUÉ APLICARLO?

VISUALIZANDO CASOS

INNOVACIÓN CENTRADA EN EL USUARIO

RETOS Y TENDENCIAS

DIAGRAMAS DE FUERZAS DE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

INTEGRAR A TODA LA ORGANIZACIÓN BAJO ESTE MODELO

DESAFÍOS. CASO PRÁCTICO EN BANCA

#2

Módulo

#3

Módulo

STAKEHOLDER Y VALUE NETWORK MAPPING

PRESENTACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS CON CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN Y USO

PRÁCTICA EN GRUPO EN LA ELABORACIÓN DE UN STAKEHOLDER MAP

PERSONAS

RELEVANCIA DEL USUARIO MÁS ALLA DE LOS CRITERIOS CLÁSICOS DE SEGMENTACIÓN

MOSTRAR DE MANERA PRÁCTICA EL BUYER PERSONA MAP

TRABAJO EN GRUPO: BUYER PERSONA

#4

Módulo

#5

Módulo

CUSTOMER JOURNEY

USOS

COMPONENTES

PROCESO

TOUCH POINT

OMNICANALIDAD

MAPA DE EMPATÍA

PRÁCTICA EN GRUPO

CONSTRUCCIÓN DE CUSTOMER JOURNEY SOBRE UN PROCESO BANCARIO

CONCLUSIONES

#6

Módulo

TUTORA

Susana
Cabada

Head of Digital Business

Liberbank

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

La inscripción en el workshop incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

MATERIAL

•Un portátil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

ADMISIÓN

•Edad mínima 18 años.
•Conocimientos generales de UX.

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