Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT
Quiero apuntarme a este workshop
Marketing Digital
Design Digital
Frontend
Mobile
UX/UI
Business
Enviar

Madrid

The Agency Workshop Series - UX/UI

Curso

Workshop

HORARIO POST-LABORAL

16 AL 27 ENE 2018

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 475€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
M
AR
 18:00H a 22:00H
M
IE
J
UE
 18:00H a 22:00H
V
IE
 18:00H a 22:00H
S
AB
 10:00H a 19:00H
D
OM
8h EDIT. (16 y 27 Ene)
24h Redbility (18, 19, 20, 23, 25 Ene)
=
32h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
Quiero apuntarme a este workshop

¿Quieres ser UX Designer?

¿Quieres sumergirte en Redbility, trabajar con ellos como uno más?

En EDIT. hemos diseñado un formato de formación completamente inmersivo en la realidad una de las agencias de Diseño de Experiencia de Usuario más punteras del sector.

Los alumnos se zambullirán en la dinámica de trabajo de Redbility desde dentro. Esta agencia lleva más de 12 años creando y desarrollando soluciones de alta complejidad, creativas, y completamente adaptadas a las necesidades de los usuarios de sus clientes, siempre combinando, además, la razón con la emoción.

En Redbility los alumnos trabajarán investigación de usuario, técnicas de Design Thinking aplicadas al UX, Benchmarkingprototipado rápido, arquitectura de información y diseño de interacción. Todo ello destinado a entregar un prototipo o un producto mínimo viable acorde a las necesidades del cliente, tal y como ellos mismos lo harían.

SOBRE EL WORKSHOP

Este es un Workshop Hands-On intensivo en el que se abordará un pensamiento integral de lo que son metodologías de User Experience / User Interface.

Como sabes, el workshop se desarrolla en estrecha colaboración con Redbility, empresa que posee una dilatada experiencia en el sector digital y aportará a los alumnos todo su valor, sus conocimientos y su background para enriquecer su formación y experiencia.

La Start up que nos acompañará en esta ocasión es SIOUX, que cuenta con un producto perfecto para poder profundizar en los conceptos de la experiencia de usuario desde una perspectiva innovadora, creativa y disruptiva.

El pilar fundamental sobre el que se asienta The Agency Workshop Series es la colaboración entre sus participantes, con el propósito de que estos conozcan mejor los objetivos de los clientes, de sus negocios y las sinergias existentes entre todos los equipos que trabajan proyectos digitales y sus estrategias de interacción, diseño e implementación.

La estructura es intensa y certera. La Start up, comienza lanzando un desafío en forma de briefing completamente apegado a su realidad empresarial. Por grupos, los alumnos trabajarán un prototipo o entregable final acorde a las necesidades del briefing en las oficinas de Redbility, en estrecha colaboración con los trabajadores de la agencia, y guiador por el tutor EDIT. Mario Sánchez, quien compartirá con ellos su experiencia y perspectiva a lo largo de todo el proceso.

Al finalizar, tras una sesión de preparación de las presentaciones realizarán un pitching final frente a los representantes de Redbility y, por supuesto, de la Start up, que con un poco de suerte, podrá implementar las ideas y propuestas de los alumnos de EDIT, acreditándolos como autores. Al mismo tiempo, Redbility podrá contar con los perfiles de los alumnos participantes para sus propio procesos de búsqueda de talento.

Perfil

  • Profesionales de comunicación y de diseño que deseen profundizar en conocimientos del área de la experiencia de usuario, interfaz de usuario, diseño visual y de cómo optimizar su proceso de diseño.
  • Product Managers o Project Managers que necesitan trabajar en estrecha relación con sus equipos de diseño para llegar rápidamente a un producto final de calidad.
  • Directores de Arte, Diseñadores, Redactores, y aquellos que trabajan o desean trabajar en las industrias de comunicación o creatividad digital.
  • Sociólogos y antropólogos que quieran profundizar en los conceptos de experiencia de usuario.
  • Profesionales de las áreas de tecnología de información, ya sea en la perspectiva de la estrategia y creación de productos o en la perspectiva del desarrollo y producción.

Objetivos

– Desarrollar una propuesta creativa / comunicación digital de una Startup

– Obtener una visión general de la construcción de una propuesta creativa / comunicación digital.

– Desarrollar una idea y concepto visual para una dimensión digital.

– Obtener experiencia y acceso a técnicas para crear prototipos rápidos para nuevas ideas.

– Conocer metodologías y procesos de User Experience / User Interface para ser aplicados en una amplia diversidad de medios digitales.

– Conocer metodologías para trabajo en equipo de manera eficaz con lo digital.

– Observar las tendencias actuales en un entorno digital global de agencia.

– Fomentar la innovación y la creatividad con el aprendizaje en un ambiente de agencia.

– Adquirir conocimientos sólidos sobre metodologías y técnicas de Design Thinking, con un enfoque centrado en el usuario.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este formato de workshop abarca 32 horas de aprendizaje, en el que el uso de ordenadores es opcional, centrándose en metodologías y procesos aproximados a la realidad del mercado.

La intención es apartar a los participantes de su zona de confort, desafiándolos a recorrer nuevos caminos que cambiarán su percepción sobre la influencia y posibilidades de lo digital.

Durante las clases en EDIT., el alumno podrá disponer de un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

Adicional, contará con equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización cada vez que tengan sesiones en la escuela.

Programa

#1

Módulo

Briefing y Debriefing (Local: EDIT.)

  • Lanzamiento de reto / briefing Startup
  • Formación de equipos
  • Crash Course de visión general de metodologías de User Experience / User Interface e introducción a algunas de las técnicas de elaboración de propuestas estratégicas de diseño de comunicación digital, con tutores de EDIT.

REDBILITY - USER EXPERIENCE AGENCY

INVESTIGACIÓN DE USUARIO

FRAMEWORKS

DESIGN THINKING: MAPA DE EMPATÍA, CARDSORTING, CANVAS.

BENCHMARKING

ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN

DISEÑO DE INTERACCIÓN

PROTOTIPOADO RÁPIDO.

WIREFRAMING

HERRAMIENTAS DE PROTOTIPADO: INVISIO,  SKETCH.

DISEÑO UI

#2

Módulo

#3

Módulo

PREPARACIÓN DE PRESENTACIONES

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL

TRABAJO FINAL - EDIT.

PRESENTACIÓN AL CLIENTE: SIOUX

#4

Módulo

Tutores

Mario
Sánchez

Owner. Creativity & User Experience Director

Redbility

Daniel
Martínez

Project Manager & UX Supervisor

Redbility

Javier
Sánchez

Co-Founder

SOIUX

Soporte E-Learning

La inscripción en el workshop incluye un período previo y posterior a la formación, de acceso a la plataforma online de soporte a la enseñanza - General Assembly -, con asesoramiento formativo orientado a la temática.

Más Info

Material

•Proyector HD.
•Documentación en formato digital.
•El alumno debe traer un portátil (opcional)

Admisión

•Edad Mínima 18 anos
•Conocimientos generales de comunicación y design, además de la voluntad de conocer nuevas opciones y aventurarse en el mundo de la comunicación digital.

TEMAS
RELACIONADOS