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Madrid

Digital Marketing & Strategy

Curso

Master

Plazas Disponibles

26 SEPT 2017 - 15 MAR 2018

Post-laboral

INVERSIÓN: 498€ x 6

Sin intereses. Al contado : 5% de descuento
L
UN
M
AR
 19:00H a 22:00H
M
IE
J
UE
 19:00H a 22:00H
V
IE
 17:00h a 21:00H - 1 vez al mes
S
AB
D
OM
140h Curso Hands-on + Proyecto de Master
52h Proyecto Digital 360º
16h Workshop
=
208h DURACIÓN TOTAL DEL MASTER
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE MASTER

¿Cómo se desarrolla una estrategia de marketing digital?

El desarrollo de una campaña de Marketing Digital Strategy empieza con el plan estratégico y culmina con el análisis de datos.

SEO, SEM, Pay per Lead o Pay per Click, conversiones y redes sociales son algunos de los conceptos que se necesita conocer y poner en práctica.

Un Digital Marketing Strategist debe tener una mente analítica y una gran capacidad para comprender y reaccionar a los datos que se obtienen a través de distintos medios: Mobile Marketing, Email Maketing, Display Advertising, entre otro tipo de campañas. La comprobación y comparación de datos es una tarea diaria y constante.

Sobre el Master

Diseñado por profesionales del Marketing Digital, Estrategas Digitales y Social Media Managers

El Master está diseñado por profesionales de Marketing Digital, Estrategas Digitales y Social Media Managers reconocidos en el área y que trabajan en la industria digital. El input de profesionales en activo en el mercado es fundamental para el desarrollo conceptual, creativo, teórico y práctico de los alumnos de EDIT..

Esta formación consiste en clases teóricas, prácticas, producción de proyectos, talleres temáticos y el “inside knowledge”. Los alumnos tendrás la ocasión de trabajar sobre briefs reales de marcas punteras dentro del sector digital, realizar ejercicios y actividades concretas diseñadas ad hoc para la aplicación diaria de los conceptos, y podrán desarrollar, además, un proyecto transversal que les ayude a llevar a la práctica lo visto durante el curso paralelamente a su desarrollo.

Objetivos

-Capacitar a los alumnos para comprender el proceso estratégico de marketing digital.

-Adquirir competencias de comprensión a nivel del proceso estratégico, aptitudes y herramientas de Search & Analytics; competencias y metodologías de e-mail marketing y social media, técnicas para la creación de campañas de medios y soportes específicos.

-Desarrollar una visión estratégica de marketing que les permita comprender la perspectiva global y transversal de una campaña de marketing digital en su totalidad. 

-Diferenciar cada una de las fases de una campaña, siendo capaces de identificar los insights de cada una de ella, y de seleccionar que herramientas emplear en la implementación de cada proceso, de acuerdo a los objetivos estratégicos. 

-Conocer los ritmos, buenas prácticas y malos usos de una campaña de marketing, desde un enfoque práctico, pudiendo llevar esos conocimientos y herramientas a la práctica laboral diaria tanto dentro de una agencia como de una marca.

Perfil

-Profesionales de Marketing y/o Comunicación.

-Diseñadores.

-Product Managers.

-Recién licenciados en dichas áreas o relacionadas.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este Master presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

ESTRATEGIA DIGITAL

INTRODUCCIÓN ESTRATÉGICA

INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE TRABAJO

BRIEFING

ANÁLISIS DEL MUNDO

ANÁLISIS DEL MERCADO

ANÁLISIS DE LA MARCA

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

INSIGHTS Y PLATAFORMA ESTRATÉGICA

ACTIVACIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA

DEBRIEF/PITCHING

SITIOS WEBS Y PLATAFORMAS

EL CONSUMIDOR COMO CENTRO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL. EL VIAJE DEL USUARIO DESDE EL ZMOT HASTA LA VENTA Y LOS SITES COMO ESCAPARATE

TIPOS DE SITIOS WEB EN FUNCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO: BLOGS, SITIOS DE CONTENIDO, E-COMMERCE

¿CÓMO CONSTRUIR UN SITIO WEB? PASOS PREVIOS

CREACIÓN Y GESTIÓN DE SITIOS WEB A TRAVÉS DE CMS

LA EXPERIENCIA DEL USUARIO COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN LA CONVERSIÓN Y RETENCIÓN DEL USUARIO

OPTIMIZACIÓN MULTI-NAVEGADOR Y MULTI-DISPOSITIVO

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS Y NAVEGACIÓN

¿CÓMO MONETIZAR SITIOS WEB DE CONTENIDOS?

OPTIMIZACIÓN DE VENTAS EN PLATAFORMAS DE E-COMMERCE

HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB Y RENDIMIENTO. GESTIÓN DE PÍXELES EN GOOGLE TAG MANAGER

OBTENCIÓN DE TRÁFICO GRATUITO DE SITIOS WEB (SEO, PR, RRSS).

LO QUE VIENE

  • LA MULTIPLICACIÓN DE PANTALLAS
  • HERRAMIENTAS PARA LA PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS

#2

Módulo

#3

Módulo

MOBILE MARKETING

EN LA ERA DEL POST PC, LARGA VIDA AL MÓVIL

ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA MÓVIL

RADIOGRAFÍA DE UN CONSUMIDOR MULTIPANTALLA

¿POR DÓNDE EMPIEZA TU SALTO AL ENTORNO MÓVIL?

SITE MÓVIL Y APPS: TIPOS, VENTAJAS, INCONVENIENTES Y NUEVOS HORIZONTES (AMP, PWA)

EL MUNDO DE LAS APPS

APPLE STORE Y GOOGLE PLAY: SEO/ASO

MOBILE APP TRACKING

HERRAMIENTAS EN MARKETING MÓVIL: MENSAJERÍA CÓDIGOS QR, DISPLAY, REALIDAD AUMENTADA, GEOLOCALIZACIÓN, PROXIMIDAD

MÓVIL EN EL MIX DE MEDIOS: REDESCUBRIENDO VIEJOS MEDIOS

SEO y SEM

GOOGLE A LO LARGO DEL TIEMPO

  • Las SERP's, qué es SEO y qué no
  • El SEO, un mal necesario para Google
  • Evolución de los factores de SEO a lo largo del tiempo

INDEXABILIDAD Y OPTIMIZACIÓN ON-PAGE: ¿CÓMO ESCRIBIR PARA SEO?

LA IMPORTANCIA DE LA POPULARIDAD. FACTORES OFF-PAGE

CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE ADWORDS

OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE ADWORDS: FACTORES DEL ÍNDICE DE CALIDAD EN ADWORDS

OPTIMIZACIÓN DE SEM PARA MÓVILES

GESTIÓN DE PUJAS

  • ESTRATEGIA DE CPC VS CPA
  • ESCENARIOS EN EL CÁLCULO DEL ROI

ESTRATEGIA DE RENTABILIDAD:

  • OPTIMIZACIÓN DE CPA VS MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIOS
  • MODELOS DE ATRIBUCIÓN DE VENTAS

EL ECOSISTEMA DE GOOGLE ADWORDS: SUITE DOUBLECLICK, DSA DE GOOGLE (DYNAMIC SEARCH ADS), ADWORDS EDITOR

#4

Módulo

#5

Módulo

MÉTRICAS Y ANALÍTICA

DATA STRATEGY (VoC)

INTRODUCCIÓN

FUENTES DE INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS

FUNCIONAMIENTO DE GOOGLE ANALYTICS

HANDS ON WITH GOOGLE ANALYTICS

DATA ANALYSIS

  • ANÁLISIS DE DATOS WEB
  • PRINCIPALES FOCOS DE ATENCIÓN
  • TÉCNICAS DE ANÁLISIS

REPORTING Y DASHBOARDS

EMAIL MARKETING

INTRODUCCIÓN

¿CÓMO DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE EM?

EL DISEÑO DEL EMAIL

PLATAFORMAS DE ENVÍO

CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING

#6

Módulo

#7

Módulo

DISPLAY ADVERTISING

INTRODUCCIÓN AL DISPLAY ADVERTISING: ACTORES DEL ECOSISTEMA PUBLICITARIO (SOPORTES, AGENCIAS DE MEDIOS, REDES Y ACTORES DESTACADOS)

CÓMO CONSEGUIR BANNERS QUE FUNCIONEN:

  • TIPOS
  • FORMATOS
  • DIMENSIONES
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

  • PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA (REAL TIME BIDDING. PROGRAMMATIC GUARANTEED. PREFERRED DEAL)
  • ENTORNOS DE COMPRA-VENTA (OPEN EXCHANGE Y PRIVATE MARKET PLACE)

SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIAS

IMPACTOS PUBLICITARIOS DE ALTA EFECTIVIDAD

MALAS PRÁCTICAS DEL SECTOR

PLANIFICACIÓN, NEGOCIACIÓN, GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS POR KPI’S

SOCIAL MEDIA

INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PLAN DE SOCIAL MEDIA

BRIEF

INSIGHTS

PLAN DE MEDIOS

TIPOS DE ADS

SEGMENTACIONES

FORMATOS Y TIPOS DE COMPRA

ELABORACIÓN DEL CONTENIDO Y MONITORIZACIÓN

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN

DEFINICIÓN DE KPI’S

DASHBOARDS DE MÉTRICAS

ANALÍTICA Y RESULTADOS

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS

#8

Módulo

Proyecto Digital 360º

El contacto de los alumnos con empresas y marcas es primordial en el método de enseñanza de EDIT.

En el ámbito de cada Master y en el contexto del proyecto final, los alumnos realizan un Proyecto 360º – Digital Campaign. En este contexto, los alumnos desarrollan campañas digitales integradas y de multiplataforma para marcas reconocidas, validando el proceso de aprendizaje en el entorno del mercado y la industria digital.

 

La metodología de trabajo inicia con la presentación de un briefing por la marca y con la organización de los alumnos en equipos multidisciplinarios, formados por: Digital Designers, Mobile Developers, Digital Marketeers & Strategists, User Interface & UX Designers & Fron-tend Developers.

 

Durante el desarrollo del Proyecto 360º – Digital Campaign, los alumnos tendrán la supervisión de los Tutores de EDIT., así como de profesionales de las agencias asociadas. Este proyecto culmina con la presentación del proyecto a los representantes de las marcas, en la que se exponen los componentes estratégicos, creativos y de desarrollo.

 

En el segundo semestre de 2016, se han desarrollado Proyectos 360º Digital Campaign para las marcas asociadas Mercedes Benz, PALADIN – Mendes Gonçalves, Continente Online y Fábrica de Cervejas Portuense.

Documentación de apoyo

La inscripción en el master incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (16h).

Ver Workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más Info

Alumno Internacional

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Más Info

Material

•Un ordenador iMac 21”i5 por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Diseño/Comunicación/Marketing o experiencia profesional comprobable.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

Tutores

Pedro
Robledo

Director de Operaciones Publicitarias y Programática

Eldiario.es

Clara
Benayas

Strategic Planner Senior

La Despensa

Cristina
Fuster

E-mail Marketing Specialist

PRISA Noticias

Pedro
Sánchez

Digital Specialist & Social Media Strategist

Consultor Independiente