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Madrid

Desarrollo Web & Front-end

Curso

Master

Plazas Disponibles

19 MAR - 27 JUL 2018

Post-laboral

INVERSIÓN: 3255€

OFRECEMOS PLANES DE FINANCIACIÓN SIN INTERESES. AL CONTADO: 5% DE DESCUENTO
L
UN
 19:00H a 22:00H
M
AR
M
IE
 19:00H a 22:00H
J
UE
V
IE
 17:00H a 21:00H
S
AB
D
OM
140h Curso Hands-on + Proyecto de Master
52h Proyecto Digital 360º
16h Workshop
=
208h DURACIÓN TOTAL DEL MASTER
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¿Qué es Desarrollo Web & Front-end?

Front-end es un término que se refiere a la estructura jerárquica de contenido y a la aplicación del diseño visual de una plataforma web.

Con la evolución ascendente del desarrollo web y mobile, además de la introducción de smartphones, tablets y nuevas tecnologías de acceso a la Web, los Diseñadores y Desarrolladores se enfrentan al reto de crear proyectos digitales/interactivos adecuados a las necesidades concretas del usuario. Así, el responsive design & development son, cada día más, una realidad.

 

Sobre el master

El programa ha sido creado por Diseñadores, CTO’s y Desarrolladores Front-end reconocidos que trabajan en la industria digital.

El input de profesionales en activo en el mercado es fundamental para el desarrollo conceptual, creativo, teórico y práctico de los programas de EDIT..

El Master Desarrollo Web & Front-end consiste en clases teóricas, prácticas, producción de proyectos, workshops temáticos, además del “inside knowledge” de los Tutores y Oradores invitados.

Perfil

Profesionales que tengan claro que quieren trabajar en el área de desarrollo web y tenga un conocimiento mínimo de programación y su desarrollo.

-Visual Designers.

-Programadores Backend. 

-Recién licenciados en informática. 

-Autodidactas en el área de desarrollo que quieren profundizar aún más. 

Objetivos

-Desarrollar cualquier tipo de proyecto web o móvil mediante la aplicación de soluciones responsive.

-Iniciarse en el mundo del desarrollo web front-end consiguiendo la capacidad de producción de webs y app.

-Manejar y ser capaces de crear los tipos de aplicación web más común, que comunican con un servidor a través de una API (via HTTP, en formato JSON). Por ejemplo, tiendas, bancos, redes sociales, herramientas de gestión, blogs, y más… 

-A partir de un diseño final, ser capaces de tienen “dar vida” a las web o la app para se transforme en una interfaz de usuario en un software real.

-Aprender a maquetar en HTML y CSS (mobile first, responsive) y

-Diferenciar los diferentes “componentes” de una página, que se puedan reutilizar idealmente.

-Manjear con soltura mplementar la interacción con el usuario de cualquier producto web.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este master presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

INTRODUCCIÓN AL UX DESIGN

INTRODUCCIÓN

  • INTERACCIÓN
  • DISEÑO UX / DISEÑO UI
  • DISEÑO PARA TODOS
  • PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

DEFINICIÓN

  • CONOCER A NUESTROS USUARIOS, SU CONTEXTO Y SUS NECESIDADES
  • ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y ESTUDIOS DE CAMPO
  • ANALÍTICA WEB
  • PERSONAS Y ESCENARIOS
  • TRABAJO PRÁCTICO

DISEÑO

  • DEFINIR, ANALIZAR Y VALORAR IDEAS Y REQUISITOS
  • CATEGORIZACIÓN DE DATOS. CARD SORTING
  • PROTOTIPADO
  • TRABAJO PRÁCTICO

EVALUACIÓN

  • SIN USUARIOS: EVALUACIÓN HEURÍSTICA
  • CON USUARIOS: TEST
  • TRABAJO PRÁCTICO: EVALUAR NUESTRO DISEÑO

HTML5

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

DESARROLLO

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN DOCUMENTO HTML 5

SEMÁNTICA Y ETIQUETADO EN HTML 5

FORMULARIOS

ATRIBUTOS PERSONALIZADOS

API’S Y ELEMENTOS MULTIMEDIA

WEB COMPONENTS Y SHADOW DOM

SVG: ETIQUETADO SVG, ATRIBUTOS, ANIMACIONES, FILTROS Y MÁSCARAS

NEWSLETTERS

  • ESTILOS EN LÍNEA
  • RESTRICCIONES
  • DISEÑO ADAPTATIVO
  • REALIZACIÓN DE TESTS

#2

Módulo

#3

Módulo

CSS3

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

SELECTORES DE CSS1, CSS2 Y CSS3

NUEVOS SELECTORES DE CSS4

PSEUDO: CLASES Y ELEMENTOS

LENGUAJE

  • REGLAS Y TIPOS DE UNIDADES
  • COLORES Y FUENTES
  • TRANSFORMACIONES Y FILTROS
  • TÉCNICAS AVANZADAS DE LAYOUT

TRANSICIONES

ANIMACIONES POR FOTOGRAMAS

METODOLOGÍA BEM

METODOLOGÍA SMACSS

INTRODUCCIÓN A LOS PREPROCESADORES

HERRAMIENTAS DE COMPILACIÓN

LESS VS SASS/SCSS

DESARROLLO EN SASS

DISEÑO Y DESARROLLO RESPONSIVE

PRINCIPIOS DEL DISEÑO RESPONSIVE

  • DISEÑO ADAPTABLE A CUALQUIER DISPOSITIVO
  • DISEÑO FLUIDO VS DISEÑO RÍGIDO
  • EXPERIENCIA PERSONALIZADA PARA CADA DISPOSITIVO
  • RWD VS APP NATIVAS

DESARROLLO RWD

  • CONFIGURACIÓN DEL VIEWPORT
  • GESTIÓN DE LA DENSIDAD DE PÍXELES
  • BREAKPOINTS AND TWEAKPOINTS
  • IMÁGENES FLEXIBLES
  • CSS MEDIA QUERYS
  • RENDIMIENTO Y VELOCIDAD DE CARGA
  • USO DEL GRID
  • USO DE SRCSET
  • USO DE CHROME DEV TOOS

CSS FRAMEWORKS PARA DESARROLLO RWD: FOUNDATION, JQUERY MOBILE & BOOTSTRAP

#4

Módulo

#5

Módulo

REACT

INTRODUCCIÓN: JS Y NUEVAS FEATURES DE ES6

  • LO BUENO Y LO “TAL VEZ NO TAN BUENO”
  • FUNCTIONAL PROGRAMMING CONCEPTS

REACT: FROM ZERO TO HERO

  • COMPONENTES: QUÉ SON Y QUÉ REPRESENTAN
  • REACT.COMPONENT
  • TIPOS DE COMPONENTES
  • MANEJAR COMUNICACIÓN ENTRE COMPONENTES
  • CLIENT SIDE AND SERVER SIDE RENDERING
  • REFLEXIÓN: FRONT-END DEVELOPMENT ANTES DE REACT

MANEJAR ESTILOS CON REACT

  • OLD SCHOOL CSS
  • CSS MODULES
  • INLINE STYLES: ¿POR QUÉ Y CÓMO?

MANEJAR EL ROUTING

  • CONCEPTOS E IMPORTANCIA DEL ROUTER EN WEB APPS
  • REACT-ROUTER
  • MANERAS ALTERNATIVAS Y OTRAS LIBRERÍAS

MANEJAR EL ESTADO Y LOS DATOS EN TU APP

  • ESTADO DENTRO DE LOS COMPONENTES, PROBLEMAS
  • MANEJAR COMUNICACIÓN CON EL SERVIDOR
  • SIDE EFFECTS
  • REDUX
  • MOBX

ECOSISTEMA REACT

  • COMO MONTAR UN ENTORNO CON WEBPACK, BABEL, ETC.
  • CREATE-REACT-APP
  • REACT-BOILERPLATE

TESTING REACT COMPONENTS

  • DIFERENTE MANERAS DE TESTEAR, PRO Y CONTRAS
  • JEST
  • ENZYME

PROYECTO

DESARROLLO Y PRODUCCIÓN

#6

Módulo

Proyecto Digital 360º

El contacto de los alumnos con empresas/marcas es primordial en el método de enseñanza de EDIT..

En el ámbito de cada Master y en el contexto del proyecto final, los alumnos realizan un Proyecto 360º – Digital Campaign. En este contexto, los alumnos desarrollan campañas digitales integradas y de multiplataforma para marcas reconocidas, validando el proceso de aprendizaje en el entorno del mercado y la industria digital.

La metodología de trabajo inicia con la presentación de un briefing por la marca y con la organización de los alumnos en equipos multidisciplinarios, formados por: Digital Designers, Mobile Developers, Digital Marketeers & Strategists, User Interface & UX Designers & Fron-tend Developers.

Durante el desarrollo del Proyecto 360º – Digital Campaign, los alumnos tendrán la supervisión de los Tutores de EDIT., así como de profesionales de las agencias asociadas. Este proyecto culmina con la presentación del proyecto a los representantes de las marcas, en la que se exponen los componentes estratégicos, creativos y de desarrollo.

En el segundo semestre de 2016, se han desarrollado Proyectos 360º Digital Campaign para las marcas asociadas Mercedes Benz, PALADIN – Mendes Gonçalves, Continente Online y Fábrica de Cervejas Portuense.

Documentación de apoyo

La inscripción en el master incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Más Info

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (exceto The Agency Workshop Series).

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Alumno Internacional

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Material

•iMac 21”i5 (1 por alumno).
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Conocimientos técnicos de HTML y CSS. •Familiaridad con JavaScript (recomendable).
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

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