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Madrid

Design Thinking for Business Innovation

Curso

Curso Intensivo

Plazas Disponibles

25 SEP 2017 - 22 DIC 2017

Post-laboral

INVERSIÓN: 415€ x 4

Sin intereses. Al contado: 5% de descuento
L
UN
 19:00H a 22:00H
M
AR
M
IE
 19:00H a 22:00H
J
UE
V
IE
 17:00H a 21:00H - 1 vez al mes
S
AB
D
OM
100h Curso Intensivo Práctico + Proyecto Final
16h Workshop
=
116h DURACIÓN TOTAL DEL CURSO INTENSIVO
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO INTENSIVO

¿Qué es Design Thinking for Business Innovation?

El Design thinking no es solo acerca de los procesos y herramientas; se trata también de personas: sobre cómo crear, conceptualizar y crear valor.

La cultura en la que vive una organización es crucial para la innovación y la creatividad. Nos movemos en contextos complejos y de elevada incertidumbre. Materializar una idea de negocio o un proyecto de transformación de productos/servicios en este tipo de contextos requiere una forma de pensamiento radicalmente diferente a la convencional.

Una forma de pensamiento experimental, empírica y basada en la adaptación, que pueda ser aplicada de forma sistemática y ágil en las organizaciones, sin importar el tamaño de éstas.

El Design Thinking es un framework creativo de Construcción-Medición-Aprendizaje orientado al diseño y puesta en el mercado de soluciones valiosas y viables que responden a las necesidades del cliente. Su aplicación permite impulsar una cultura real de la innovación sostenible.

El curso intensivo ha sido diseñado por Nando Abril, Partner de  DMO design company, y Esteban Melendez, Founder de BOX?WHATBOX? Unconventional Business Thinking. Ambos son profesionales del sector del Business que han desarrollado su carrera aplicando estrategias y metodología del Design Thinking en diversas y exitosas empresas del sector.

Sobre el Curso

Los alumnos deben demostrar las capacidades para entender el proceso creativo y el contexto personal y profesional en el universo del Design Thinking.

El objetivo final de este curso intensivo es disponer de herramientas y metodologías pautadas para que el alumno pueda diseñar, testear y poner en funcionamiento soluciones innovadoras y reales de negocio o de producto/servicio con verdadero potencial de utilidad para el mercado y la sociedad, que puedan ser construidas de acuerdo a la tecnología existente y que sean viables desde el punto de vista financiero.

Perfil

-Emprendedores.

-SartUps.

-Intra-emprendedores.

-Responsables de Innovación.

-Designers (Graphic, Digital, Product, UX/UI, Web).

-Desarrolladores Front-end.

-Docentes y pedagogos.

-Project Managers.

-Profesionales con motivación creativa y mente abierta para la aplicación de modos de pensamiento alternativos en el desarrollo de proyectos y negocios en entornos de elevada incertidumbre.

Objetivos

-Encontrar soluciones innovadoras para crear un producto, servicio o experiencia potenciable y viable para el negocio, en términos físicos y tecnológicos.

-Experimentar una nueva forma de pensamiento y acción destinada a construir negocios, productos o servicios valiosos y viables en entornos complejos o de incertidumbre extrema, y hacerlo de forma rápida y sostenible.

-Manejar el Design Thinking como driver principal, a través de un cuadro de mando e incorporando otros frameworks y herramientas.

-Dominar Metodologías orientadas a la iteración y co-creación en equipos ágiles de alto rendimiento, la optimización de los recursos, la medición del aprendizaje, la contabilidad de la innovación, la aplicación de estrategias adaptativas y el uso de herramientas visuales para “aterrizar” ideas y modelar negocios.

-Aprender herramientas del Visual Thinking, el StroyTelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas aplicadas la proceso de Design Thiking.

-Identificar las particularidades del diseño creativo de Service y como puede redundar en un mayor beneficio empresarial y creativo al mismo tiempo.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este curso intensivo presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

DESIGN E INNOVACIÓN

CONCEPTOS Y EVALUACIÓN DEL DESIGN

4 ÓRDENES DEL DESIGN

CULTURA DE INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

TIPOS, DIMENSIONES Y PALANCAS DE INNOVACIÓN

EL MÉTODO LEAN STARTUP

FILOSOFÍA & METOLODOGÍA

FASES DEL PROCESO

PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

EXPERIMENTOS PIVOTE

EJERCICIO

#2

Módulo

#3

Módulo

DESIGN THINKING COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

DEFINICIONES DE ESTRATEGIA

MODELOS DE DESIGN THINKING

HERRAMIENTAS POR ETAPAS DE DESIGN THINKING

EJEMPLOS

EJERCICIO

VISUAL THINKING - SKETCHING

¿QUÉ ES?

INTRODUCCIÓN AL SKETCHING

TÉCNICAS BÁSICAS DE DIBUJO

GEOMETRÍA BÁSICA

EL CUERPO HUMANO

LUZ Y SOMBRA

PERSPECTIVA

MOVIMIENTO Y EMOCIONES

VISUALIZACIÓN EN CONTEXTO

APLICACIÓN EN DESIGN THINKING

#4

Módulo

#5

Módulo

IMAGINACIÓN Y CO-CREACIÓN

DEFINICIÓN DE LAS BASES CREATIVAS

INSPIRACIÓN

DOCUMENTACIÓN

ORGANIZACIÓN: MIND MAPPING

TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

ESTRATEGIA CREATIVA: DIRECCIÓN IDEOLÓGICA DEL MENSAJE PUBLICITARIO.

PRESENTACIÓN VISUAL: CÓMO VENDER UNA IDEA

OBSERVACIÓN PUBLICITARIA

DESIGN THINKING APLICADO A SERVICIOS

INTRODUCCIÓN A SERVICE DESIGN THINKING

PROBLEM/SOLUTION FIT

  • IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A TRAVÉS DE LOS CLIENTES
  • DE DÓNDE PROVIENEN LAS SOLUCIONES
  • DISEÑO DE PROPUESTA DE VALOR
  • TRABAJO PRÁCTICO

INTEGRANDO LA PERSPECTIVA DEL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO EN LA FASE DE DISEÑO

  • DOLORES Y GANANCIAS DE OPERAR UN SERVICIO
  • MEDIR PARA EL ÉXITO: EL CICLO DEL VALOR
  • TRABAJO PRÁCTICO

LA PROPOSICIÓN DEL SERVICIO

  • LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA
  • VENDIENDO TU IDEA
  • EL ELEVATOR PITCH
  • TRABAJO PRÁCTICO

#6

Módulo

#7

Módulo

QUICK & SUSTAINABLE BUSINESS INNOVATION

 

EL MITO DE LA NUEVA ERA. UN NUEVO CAMPO DE JUEGO

 

  • PENSAR Y HACER DE FORMA ADAPTATIVA

DE LA CREACIÓN DE RIQUEZA A LA CREACIÓN DE VALOR

  • EMPUJANDO EL PODER HACIA LOS EXTREMOS

DE LA INNOVACIÓN A LA INNOVACIÓN EN VALOR

  • SI LA RESPUESTA ES BUSINESS INNOVATION. ¿CUÁL ERA LA PREGUNTA?
  • INNOVACIÓN CONTINUA, EXTREMA Y SOSTENIBLE

UN NUEVO “MINDSET” PARA UN NUEVO JUGADOR

  • ESTRATEGIAS DE JUEGO BASADAS EN EL BUCLE CONSTRUIR-MEDIR-APRENDER: DESIGN THINKING, LEAN, AGILE & BLUE OCEAN

PENSANDO EN TÉRMINOS DE VALOR Y VIABILIDAD

  • INNOVACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONAL Y DE PROCESOS
  • LA INTERSECCIÓN ENTRE REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE, VIABILIDAD TECNOLÓGICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA

CAPTURAR EL VALOR Y HACERLO CRECER DE FORMA SOSTENIBLE

  • HIPÓTESIS DE VALOR E HIPÓTESIS DE CRECIMIENTO

SEÑALES DÉBILES. PATRONES PARA LA INNOVACIÓN

  • CREAR EL FUTURO A PARTIR DEL FUTURO
  • LA PARTE DEL CAMBIO QUE NO CAMBIA

VALOR VALIDADO VS VALOR SUPUESTO

  • EL PAPEL DE LA MEDICIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA INNOVACIÓN
  • EQUIVOCARSE TEMPRANO (Y BARATO) ES ACERTAR
  • EXPERIMENTOS DE VIABILIDAD Y PRODUCTO MÍNIMO VIABLE

DISEÑANDO Y DESPLEGANDO ESTRATEGIAS

  • ENFOQUE “RED” VS ENFOQUE “BLUE”. HERRAMIENTAS PREDICTIVAS DE “SUMA 0” VS HERRAMIENTAS ADAPTATIVAS DE CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS
  • POSICIONAMIENTO, CRECIMIENTO Y PIVOTE
  • INNOVANDO EN EL EMBUDO. DESIGN THINKING MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO/SERVICIO

PROYECTO

CUADRO DE MANDOS PARA DISEÑO DE UNA STARTUP O MODELO DE NEGOCIO

  • 7 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLARLO ADECUADAMENTE DE MANERA HOLÍSTICA E INTUITIVA

ARBOL ESTRATÉGICO.

MAPA DE ACTORES

ARQUETIPOS DE USUARIOS O CLIENTES

CUSTOMER /USER JOURNEY MAP

CANVAS PROPOSAL VALUE

BUSINESS MODEL CANVAS

STORYTELLING

#8

Módulo

Documentación de apoyo

La inscripción en el curso intensivo incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (excepto The Agency Workshop Series).

Ver Workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más Info

Alumno Internacional

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Material

•Un portatil MacBook Air por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Diseño y Comunicación o experiencia profesional comprobable.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

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