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Madrid

Data-Driven Marketing & Analytics

Curso

Curso Intensivo

Post-laboral

MARZO 2018

Plazas disponibles

INVERSIÓN: PRÓXIMAMENTE

L
UN
M
AR
 19:00H a 22:00H
M
IE
J
UE
 19:00H a 22:00H
V
IE
 17:00H a 21:00H - 1 vez al mes
S
AB
D
OM
100h Curso Intensivo Práctico + Proyecto Final
16h Workshop
=
116h DURACIÓN TOTAL DEL CURSO INTENSIVO
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¿Qué es Data-Driven Marketing & Analytics?

El componente Data-Driven Marketing & Analytics está cada vez más valorado en el mercado laboral.

La capacidad de integrar la adquisición de datos de tráfico y el comportamiento de los usuarios en los sitios web y aplicaciones es esencial para las empresas que desean lograr mejores resultados.

Los profesionales de estas posiciones serán responsables de construir mecanismos y contar historias a través de cantidades masivas de información generados por las empresas.

En los equipos de marketing, será el encargado de la conexión de múltiples plataformas, optimizar la experiencia del cliente y el tráfico, y guiar a las empresas a entrar en nuevos mercados.

Sobre el Curso

Este curso intensivo está diseñado para los profesionales de Marketing Digital, con amplia experiencia en la industria nacional e internacional. La entrada de profesionales para trabajar en el mercado es esencial para el desarrollo teórico y práctico de los programas EDIT.

La formación de Data-Driven Marketing & Analytics está compuesta por clases teóricas, prácticas, producción de proyectos, workshops temáticos e “inside knowledge” de oradores invitados, profesionales en la industria digital.

El curso de sustentará de forma transversal sobre el briefing de una start up del sector digital en estado primigenio de desarrollo, mediante le cual los alumnos podrán comprobar de primera mano los beneficios de aplicar las técnicas, procesos, herramientas y estrategias del Data Driven Marketing.

Perfil

-Profesionales en Marketing Digital.

-Product Managers.

-Planners digitales

-Analistas.

-Consultores

-Profesionales de otras áreas que quieran adquirir conocimientos en el área.

-Profesionales con cierto conocimiento previo o gusto por los números y la estadística. 

-Sociólogos y antropólogos

Objetivos

-Analizar y extraer datos de proyectos analíticos para tomar acciones medibles y objetivas.

-Implementar y operacionalizar herramientas de Data-Driven Analytics.

-Desarrollar competencias para optimizar plataformas e inversiones.

-Analizar y extraer datos de proyectos analíticos para tomar acciones medibles y objetivas.

-Conocer los beneficios operativos y estratégicos del Data Driven, pudiendo implementar una campaña completa de Data Driven Marketing y como interactúa con las campañas generales de Marketing. 

-Ser conscientes de la nueva visión del cliente y su relación con las marcas y cómo mejorar su captación y retención.

-Manejar principios básicos del SEO y su intrincada relación con la analítica digital.

-Profundizar en el Performance marketing, los modelos de coste y las mejores estrategias de RTB y Remarketing. 

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este curso intensivo presenta un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

A lo largo de esta formación el alumno también podrá disponer de equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

SIGNIFICADO ESTRATÉGICO DE DATA-DRIVEN MARKETING

CONCEPTOS CLAVE, CASOS EMBLEMÁTICOS.

DATA DRIVEN COMO VENTAJA COMPETITIVA

CULTURA & ORGANIZACIÓN DATA DRIVEN

MODELOS DE GOBIERNO

ANALYTICS I

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB ¿QUÉ ES Y CÓMO LA ADAPTO A MIS NECESIDADES?

SETUP, GESTIÓN DE VISTAS Y USUARIOS. INSTALA Y GESTIONA LA PLAYAFORMA.

INFORMES BÁSICOS ¿CONOCES A TU AUDIENCIA Y QUÉ HACE EN TU SITIO WEB?

MEDICIÓN DE CAMPAÑAS ONLINE ¿SABES SI TU MARKETING FUNCIONA?

#2

Módulo

#3

Módulo

CUSTOMER INTELLIGENCE

EL NUEVO CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Y CUSTOMER EXPERIENCE

SOCIAL CRM

ENTENDIMIENTO DEL CONSUMIDOR A TRAVÉS DEL CUSTOMER JOURNEY

MODELOS DE ALINEAMIENTO DEL CLIENTE

MODELOS DE RELACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DEL CLIENTE BASADOS EN DATA

CÓMO MEJORAR LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES BASÁNDONOS EN DATA ANALYTICS

DE SEGMENTACIÓN A INDIVIDUALIZACIÓN

CLUSTERING Y PERSONAS

MODELOS LTV, RFM & MODELOS RFE

DATA MINING

MODELOS DE PERSONALIZACIÓN. NBO, NBA

SEO

FUNDAMENTOS DEL SEO

  • CONCEPTOS PREVIOS
  • CONCEPTOS TÉCNICOS
  • ¿CÓMO FUNCIONA UN BUSCADOR? BÚSQUEDA DE USUARIO, RASTREO, INDEXACIÓN Y RANKING DE GOOGLE

FACTORES SEO

  • SOBRE UNA PÁGINA CONCRETA
  • ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA TENER UNA PÁGINA BIEN OPTIMIZADA?
  • SOBRE TODO EL SITIO WEB
  • SEO ON-PAGE VS OFF-PAGE

ESTRATEGIAS SEO

  • HERRAMIENTAS: SCREAMING FROG, SEMRUSH, COMPLEMENTOS PARA SPREADSHEETS Y MUCHAS MÁS
  • ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON EL CONTENIDO
  • ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON EL CÓDIGO
  • ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LA ESTRUCTURA

GESTIÓN DE UN PROYECTO SEO

  • AUDITORIÍAS
  • ANÁLISIS
  • INFORMES Q
  • DÍA A DÍA

#4

Módulo

#5

Módulo

PERFORMANCE MARKETING

PERFORMANCE MARKETING: KICK OFF, VENTAJAS DEL MODELO Y CANALES

PERFORMANCE KPI’S Y MODELOS DE COSTE

CPC, CPL, CPA

COMPRA DE MEDIOS TRADICIONAL VS. COMPRA PROGRAMÁTICA 

LA CRECIENTE IMPORTANCIA DEL RTB EN ESPAÑA

DE CÓMO EL REMARKETING HA CAMBIADO LAS REGLAS DEL JUEGO

DEL DATO AL INSIGHT: LA CLAVE DE LA OPTIMIZACIÓN

ANALYTICS II

ANÁLISIS DE CONVERSIONES. MIDE Y ANALIZA LOS OBJETIVOS QUE SON IMPORTANTES PARA TI

INFORMES AVANZADOS. DISEÑA TUS PROPIOS INFORMES

ANÁLISIS Y SEGMENTACIÓN AVANZADAS. UNA PERSPECTIVA 360 SOBRE TUS CANALES Y AUDIENCIA

INTEGRACIÓN CON OTRAS HERRAMIENTAS. INCORPORA ADWORDS Y TAG MANAGER A ANALYTICS

TAG MANAGER

#6

Módulo

#7

Módulo

DASHBOARDS & MÉTRICAS

VISUALIZACIÓN DE DATOS

MEJORANDO LA VISIÓN CUSTOMER CENTRIC A TRAVÉS DE LA VISUALIZACIÓN DE DATOS

EL ROAD MAP DE UN DASHBOARD

DASHBOARDS DE CLIENTE & DASHBOARDS DE MARKETING

MÉTRICAS & KPIS

TIPOS DE MÉTRICAS

DE ANÁLISIS A INSIHGHTS

DATA ACCIONABLE: TOMA DE DECISIONES DESDE EL DASHBOARD

CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN DE LA ANALÍTICA DE CLIENTES

PROYECTO

CREACIÓN DE UN PROYECTO

#8

Módulo

Documentación de apoyo

La inscripción en el curso intensivo incluye el acceso a publicaciones y a material de apoyo en las clases, y engloba un conjunto de recursos bibliográficos y formaciones en linea que enriquece el método de aprendizaje único de EDIT.

Workshop de EDIT.

Incluye un workshop de EDIT., a elección del alumno, después de concluir el curso (excepto The Agency Workshop Series).

Ver Workshops

Búsqueda de talento

Los alumnos se benefician de una colaboración exclusiva entre Tronik- Digital Recruitment Agency y EDIT., donde se adecúa el perfil del alumno egresado al mercado laboral.

Más Info

Alumno Internacional

¿Quieres venir a estudiar a España?

Más Info

Material

•Un ordenador iMac 21”i5 por alumno.
•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Formación en las áreas de Marketing y Comunicación o experiencia profesional comprobable.
•Conocimientos a nivel intermedio de Excel.
•Conocimientos básicos de Google Web Analytics.
•Agendar cita SOPP gratuita con el Student Admissions Manager.

Tutores

Jorge
Franco

SEM y Display Manager

Kreditech Holding SSL GmbH

Eva María
Pradana

Digital Analytics Leader

McCANN London

Eladio
Portela

Head of CRM & CX and Data Analysis

MRM//McCann

Julián
Vida

SEO Manager

Grupo ADSLZone

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