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Madrid

The Agency Workshop Series - Digital Marketing

Curso

Workshop

HORARIO POST-LABORAL

20 AL 30 NOV 2017

PLAZAS DISPONIBLES

INVERSIÓN: 475€

MATERIAL DE APOYO INCLUIDO
L
UN
 18:00H a 22:00H
M
AR
 18:00H a 22:00H
M
IE
 18:00H a 22:00H
J
UE
 18:00H a 22:00H
V
IE
 19:00H a 21:00H
S
AB
D
OM
16h EDIT. (20, 23, 29 Y 30 Nov)
8h La Despensa (21 y 22 Nov)
8h Socialmood (27 y 28 Nov)
=
32h DURACIÓN TOTAL DEL WORKSHOP
Quiero apuntarme a este workshop

¿Quieres diseñar una Campaña de Marketing Digital real?

¿Quieres sumergirte en Socialmood y en La Despensa, trabajar con ellos como uno más?

En EDIT. hemos diseñado un formato de formación completamente inmersivo en la realidad dos de las agencias de Marketing, Publicidad y Creativas más reconocidas y punteras del sector.

Podrás ver como trabajan en Socialmood y en La Despensa desde dentro, y que ellos mismos te ayuden a diseñar un entregable final de una campaña adecuado a las necesidades y objetivos de una empresa real, tal y como ellos mismos lo harían.

Sobre el Workshop

Este es un Workshop Hands-on intensivo en el que se abordará un pensamiento estratégico e integrado de lo que es el Marketing Digital actual.

El workshop se desarrolla en estrecha colaboración con 2 punteras agencias del sector y con una Start up en fase inicial de desarrollo.

Las agencias escogidas para esta experiencia pedagógica son Socialmood y La Despensa. Ambas poseen una dilatada experiencia en el sector digital y aportarán a los alumnos todo su valor, sus conocimientos y su background para enriquecer su formación y experiencia.

La Start up que nos acompañará en esta ocasión es SIOUX, que cuenta con un producto perfecto para poder profundizar en los conceptos del marketing digital desde una perspectiva innovadora, creativa y disruptiva.

El pilar fundamental sobre el que se asienta The Agency Workshop Series es la colaboración entre sus participantes, con el propósito de que estos conozcan mejor los objetivos de los clientes, de sus negocios y las sinergias existentes entre todos los equipos que trabajan proyectos digitales y sus estrategias de comunicación.

La estructura es intensa y certera. La Start up, comienza lanzando un desafío en forma de briefing completamente apegado a su realidad empresarial. Por grupos, los alumnos trabajarán un entregable final acorde a las necesidades del briefing en las oficinas de las dos agencias, en estrecha colaboración con trabajadores de las agencia, que compartirán con ellos su experiencia y perspectiva. Al mismo tiempo, estarán guiados por un tutor EDIT. que los acompañará a lo largo de todo el proceso.

Al finalizar, tras una sesión de preparación de las presentaciones realizarán un pitching final frente a los representantes de ambas agencias y por supuesto, de la Start up, que con un poco de suerte, podrá implementar las ideas y propuestas de los alumnos de EDIT., acreditándolos como autores. Al mismo tiempo, las agencias podrán contar con los perfiles de los alumnos participantes para sus propios procesos de búsqueda de talento.

Perfil

  • Recién licenciados que buscan un conocimiento digital desde un punto de vista más profesional.
  • Profesionales de Comunicación y Marketing que deseen profundizar en sus conocimientos de marketing digital.
  • Emprendedores que quieran consolidar y validar su estrategia de marketing digital.
  • Start ups que quieran aprender un modelo de marketing solvente para aplicarlo en sus propias empresas.
  • Directores de Arte, Diseñadores y Redactores, y aquellos que trabajan o desean trabajar en las industrias creativas o de comunicación digitales.

Objetivos

-Desarrollar un Plan de Comunicación Digital de una Startup.
-Obtener una visión general de construcción de un Plan de Marketing Digital.
-Abordar técnicas de Narración Digital.
-Entender el potencial de Social Media y sus implicaciones en la elaboración de una estrategia.
-Entender e integrar el Marketing Cross-Platform.
-Comprender de forma general la publicidad online.
-Observar las tendencias actuales en un entorno digital global de agencia.
-Fomentar la innovación y la creatividad mediante un aprendizaje en el ambiente propio de las agencias.

Metodología

EDIT. tiene una metodología pedagógica muy concreta. La aplicación práctica de los conocimientos teóricos es fundamental durante sus clases. Sin embargo, el “learn by doing” es una piedra angular sobre la que sustentan toda su filosofía.

La relación con el mercado digital es muy estrecha y directa, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de beneficiarse de esa relación mediante comunicación, prácticas o tutelas.

Los tutores de EDIT. siempre son profesionales en activo con más de 10 años de desarrollo profesional en el área que imparten en la escuela. La forma de transmitir conocimientos en EDIT. se sustenta sobre un delicado equilibrio entre conceptualización teórica, conocimiento del sector, manejo de las herramientas y mucha, mucha práctica.

Las clases en EDIT. se imparten con una dinámica horizontal, participativa y colaborativa, donde el alumno no solo tiene voz y voto a la hora de estructurar la clase, sino que se anima, se le insta y se le promueve a participar y contribuir en la construcción del conocimiento.

Por último, el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinarios, potenciar sinergias y contraposiciones enriquecedoras y fomentar el networking son el resto de características esenciales de la metodología EDIT..

Material

Este formato de workshop abarca 32 horas de aprendizaje, en el que el uso de ordenadores es opcional, centrándose en metodologías y procesos aproximados a la realidad del mercado.

La intención es apartar a los participantes de su zona de confort, desafiándolos a recorrer nuevos caminos que cambiarán su percepción sobre la influencia y posibilidades de lo digital.

Durante las clases en EDIT., el alumno podrá disponer de un modelo de formación innovador dentro del salón de clases, por medio del uso de sillas Steelcase Node. Esta metodología proporciona gran comodidad, se adapta a la a las necesidades de los estudiantes y a las dinámicas de los trabajos en equipo.

Adicional, contará con equipos MacBook Air con los programas necesarios en su última actualización.

Programa

#1

Módulo

Briefing y Debriefing (Local: EDIT.)

LANZAMIENTO DE RETO / BRIEFING STARTUP

FORMACIÓN DE EQUIPOS

CRASH COURSE DE VISIÓN GENERAL DEL MARKETING DIGITAL

INTRODUCCIÓN A ALGUNAS TÉCNICAS DE ESTRATEGIA DE MARKETING CON TUTORES DE EDIT.

LA DESPENSA - DÍA 1: TARGET

DIVISIÓN EN TRES GRUPOS Y VER QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS TRES PERFILES

  • MAPA DE EMPATÍA
  • DAY IN THE LIFE
  • SU "VIDA" ONLINE

LA DESPENSA - DÍA 2 - PASSION POINTS

 ¿QUÉ PUEDE APORTAR LA MARCA A ESTE TARGET?

¿CÓMO PUEDE CONECTAR CON ELLOS?

DEFINICIÓN DE PAPEL Y ROL DE LA MARCA

LA DESPENSA - DÍA 3: TONO Y CONCEPTO DE MARCA

DO’S Y DON’TS

IDENTIFICACIÓN DE LA MARCA CON PERSONAS

DECÁLOGO – MANIFIESTO DE LA MARCA

MENSAJES QUE PUEDE TRABAJAR LA MARCA  (EN FUNCIÓN DE LOS PASSION POINTS)

CONCEPTO Y PROPUESTA ESTRATÉGICA

#2

Módulo

#3

Módulo

EDIT. - SESIÓN INTERMEDIARIA

CLARIFICAR CONCEPTOS

APLICACIÓN ESTRATÉGICA

PLANIFICACIÓN DE DISEÑO VISUAL

SOCIALMOOD - DÍA 1: CAMPAÑA DE LANZAMIENTO Y PROPUESTA ESTRATÉGICA

BAJADA DE CONCEPTO CREATIVO GLOBAL A DIGITAL

ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

ELECCIÓN DE CANALES DIGITALES DE COMUNICACIÓN

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO EN LA COMUNICACIÓN DE LA AMRCA Y TIPOS DE CONTENIDO A COMUNICAR

COMUNICACIÓN TRADICIONAL VS INBOUND MARKETING

PLANEAMIENTO DE CAMPAÑA DE LANZAMIENTO Y INGOING

SOCIALMOOD - DÍA 2: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

BAJADA DE LA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING. METODOLOGÍA E IMPLEMENTACIÓN

COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES: MENSAJES, CANALES Y CONTENIDOS

DIFUSIÓN: CANALES Y MEDIOS PAGADOS (INFLUENCERS, PAID MEDIA, COLABORACIONES CON MEDIOS ESPECIALIZADOS, ETC)

#4

Módulo

#5

Módulo

PRESENTACIONES

ELABORACIÓN DE PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL

PITCHING FINAL

PRESENTACIÓN AL CLIENTE: SIOUX

#6

Módulo

Tutores

Pedro
González

Consultor Digital

Good Rebels

Auxi
Barea

Head of Social Media & Branded Content

La Despensa

Javier
Jiménez

Director de Producción Digital en Beta

La Despensa

Jorge
Tabanera

Creative Director

La Despensa

Lucas
García

Digital Strategy Consultant & Founder

Socialmood

Nuria
Martínez

Digital Strategist

Socialmood

Javier
Sánchez

Co-Founder

SOIUX

Soporte E-Learning

La inscripción en el workshop incluye el acceso a la plataforma online General Assembly en un período previo y posterior a la formación, con asesoramiento formativo orientado a la temática.

Más Info

Material

•Proyector HD.
•Material de apoyo en formato digital.
•El alumno puede traer su propio portátil (opcional).

Admisión

•Edad Mínima 18 años.
•Envío de CV.
•Conocimientos generales de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing Digital.
•Voluntad de conocer nuevas opciones y aventurarse en el mundo de la comunicación digital.

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