Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

Tutor
Julio Iglesias

entrevista

Entrevista a Julio Iglesias

17 Abril 17

EDIT.

Julio Iglesias es Head of Category & Shopper Marketing en Heineken España y tutor del workshop Service Campaign Design. En esta entrevista destaca la importancia del Service Campaign dentro del mercado digital actual.

Tienes que ser diferente e innovador para destacar".

E.

Cuéntanos un poco sobre tu formación académica y en qué medida influenció en tu trayectoria profesional.

J

Hola! Bueno, como licenciado en Derecho y en Empresariales, supongo que sobre todo lo que me ha proporcionado mi formación es una visión global del mundo y la empresa, y cómo las diferentes áreas están interconectadas. Mi formación en el IESE sobre todo me ha dado una visión muy clara de que lo principal a la hora de lograr resultados espectaculares es el talento y juntar buenas personas. Prioriza y cuida el talento, y preocúpate de que sean buenas personas. Lo demás llega.

Además, creo que es muy importante que los profesionales del marketing y de la empresa sean capaces de hablar y comprender todo el negocio, y no solo su pequeña parcela hiperespecializada.

E.

¿Cómo es un día a día en WILLIAM HILL?

J

Muy dinámico. Es lo que tiene vivir 100% online. Piensa que tenemos que aprovechar al máximo las ocasiones de contacto con nuestros consumidores, que son los eventos deportivos. Con lo cual tenemos que ser muy creativos y muy ejecutivos a la vez. Los proyectos salen adelante a una velocidad pasmosa.

E.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado al día de hoy en el área del Marketing?

J

El propio éxito del mundo digital está llevando a que cada vez sea más competitivo y profesionalizado. Tienes que ser diferente e innovador para destacar, mientras mantienes la identidad de tu marca, tu mayor activo. En este equilibrio está la clave.

E.

¿Cuál crees es el abc de una buena campaña de service?

J

Como siempre en Marketing, el insight. Tienes que tener claro que es lo que quiere el cliente, y convencerle de que tú eres el mejor para dárselo.

E.

¿Cuáles crees que son las tres mejores campañas del 2016?

J

Bufff. He visto grandes ejecuciones creativas, pero me cuesta hablarte de una marca. Definitivamente Chicfy y el Claro que si Guapi. Mensaje potente y ejecución perfecta. Respecto a los grandes, Nike con The Switch quizás es la única campaña que sólo podría haber hecho Nike.. más de lo mismo pero muy espectacular. Mi pequeño corazón se rebela contra las grandes producciones que podría haber hecho cualquier marca. Lo importante del marketing es ser único, no tener el anuncio más caro y buenrollista.

E.

Trabajas en una gran marca con desarrollo internacional, ¿crees que España está bien posicionada en el mercado en marketing digital?, ¿o nos estamos quedando atrás?

J

Atrás. Definitivamente atrás. Y no parece que nos esté importando mucho… demasiado foco en el “marketing” y poco en el negocio. El futuro digital no es sólo notoriedad.

E.

El mercado evoluciona constantemente, ¿cuál crees que es el futuro inmediato de las campañas digitales?,¿y a medio plazo?

J

Una palabra: adquisición. Vales los clientes que aportas. Estamos llegando por fin al marketing de resultados frente al marketing de promesas.

E.

De acuerdo con tu experiencia ¿cuál es tu perspectiva en cuanto al método de enseñanza hoy en España y el que ofrece EDIT.?

J

Destacaría dos puntos que me han llamado la atención: la libertad de construir tu propia formación frente a los modelos altamente cerrados y reglados actuales en España, y la constante atención y adaptación a las necesidades del mercado.

E.

¿Puedes darle un consejo a los alumnos que desean diferenciarse en el mercado digital?

J

Faltan muchos perfiles con conocimientos técnicos en el mundo del marketing digital. Si sabes programar y te interesa el marketing, tienes mucho ganado para ser un gran recurso para cualquier equipo de Online.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA