Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

Tutor
Ed Carrasco

entrevista

Entrevista a Ed Carrasco

16 Mayo 17

EDIT.

Ed Carrasco es Strategy Director & Founder en EAEB y Tutor del Master Digital Account & Project Management. En esta entrevista, explica la importancia de contar con un Project Manager dentro de una empresa y qué debe aportar a la misma.

Las empresas están demandando gente que se adapte a este cambio y sobre todo, aporte valor".

E.

Cuéntanos un poco sobre tu formación académica y profesional

E

Inicialmente me interese por el Marketing, soy Licenciado en Marketing por la Universidad del Valle de México y la Universidad Europea de Madrid. Tuve la oportunidad de venir a estudiar a España otra licenciatura y fue en la sede de Madrid donde realicé Publicidad y Relaciones Publicas igualmente en la Universidad Europea de Madrid.

Al conocer la figura del Planner en las agencias de publicidad, me interese por seguir formándome y realicé un Master de Estrategia y Creatividad en la Universidad Complutense de Madrid.

E.

¿Cuáles son las funciones principales de un Strategy Driver?

E

Principalmente la estrategia de marca, de comunicación, y muy importante, del negocio. EAEB nace hace 5 años, y este año hemos hecho un trabajo de branding importante en el que definimos nuestro propósito y el rol que queríamos desempeñar en el sector de la comunicación.

Además, las funciones parten desde trazar el rumbo de la start-up, detectar oportunidades y sinergías con posibles marcas y agencias que busquen consultoría estratégica. Además de generar valor al talento que se encuentra en la búsqueda de un lugar óptimo de empleo. Para esto último, les aportamos una visión más global sobre su perfil y les ayudamos a conducir estratégicamente su talento a empresas que les necesitan.

E.

¿Por qué es importante que exista este cargo en una empresa? ¿De qué manera ayuda al desarrollo del negocio?

E

Toda empresa debe considerar y añadir a sus filas un profesional que pueda dar una visión global del negocio, que sea capaz de diseminar los problemas y buscar soluciones que den resultados de manera horizontal y vertical. Y ya no solo al nivel de la comunicación, sino también en aquellas funciones que apoyen a la conversión del negocio. Muchas empresas incluyendo las PYMES crecen de tal manera que no planifican sus pasos. Digamos que van sobre la marcha, contar con un Planner Estratégico puede ayudarles a detectar errores sistemáticos, procesos que están estancados y muy importante, detectar en el valor humano interno tener la de abrir camino a soluciones. Optimizar, profundizar, analizar y solucionar son las claves.

E.

Indica un proyecto en el que participes actualmente en esta área o hayas participado

E

Actualmente trabajamos de la mano con la agencia Grow, donde estamos haciendo una labor de integración de la planificación estratégica como disciplina horizontal.

E.

¿Qué características principales consideras que debe tener un Project Manager?

E

El Project Manager es el eje central de los procesos. Debe ser minuciosamente organizado y capaz de tener flexibilidad de pensamiento. Con grandes conocimientos digitales e incluso tecnológicos. Excelentes dotes de comunicación y de negociación.

E.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado al día de hoy?

E

Siempre he visto los desafíos como oportunidades. Y lo importante de eso, es no caer en la desesperación. Analizar el origen de ese problema disfrazado de reto, investigarlo y buscar el lado amable para conseguir abatirlo. Por ejemplo, la integración de propuestas dentro de un gran grupo de comunicación. Donde se trabaja con múltiples enfoques, objetivos de negocio por cada empresa involucrada y tiempos tremendamente cortos.

E.

¿Cómo está actualmente el mercado laboral en esta área?

E

El área del Management actualmente busca expertos. Gente multi disciplinar, con actitud y con mucha cabeza para funcionar de con total autonomía y con la capacidad de ser resolutivos. Personas que hayan cruzado la frontera del mundo digital; que vivan y piensen de manera global, que conozca la realidad de los negocios y que tengan visión. Hay trabajo en esta área, si lo hay. Es un presente en el que todo se está transformando, las empresas internamente están demandando gente que se adapte a este cambio y sobre todo, aporte valor.

E.

¿Qué recursos usas y/o recomiendas para mantenerse informado sobre el sector digital y creativo?

E

Existen múltiples plataformas que me ayudan a mantenerme enterado del mundo creativo, social y estratégico y publicitario como puede ser; Techcrunch, Mashable, Think with Google, Consumer Barometer, Google Labs, Trendwaching, Fubiz, entre otros.

E.

¿Cuál es tu opinión sobre el método de aprendizaje en EDIT.?

E

Me encanta la innovación que poseen y la tangibilización de la palabra, dinamización. Dos valores que las escuelas de especialización digital necesitan establecer en sus métodos. La diversidad y versatilidad tanto en el profesorado como en la selección de casos, ejercicios prácticos y temáticas es algo que me ha sorprendido. EDIT. busca ser transgresor y aterriza en España de una forma interesante, considero que dará mucho que hablar en distintos sentidos ademas de su metodología.

E.

¿Puedes darle un consejo a los alumnos que desean entrar en el mercado laboral en esta área?

E

Que busquen especializarse incluso dentro de esta área. Que detecten en profundidad cual es el valor añadido que unen sus habilidades tanto personales como profesionales y busquen destacar haciendo uso de ellas. Que no pierdan la curiosidad y tengan sus propias motivaciones para mantenerse latentes en la búsqueda de su oportunidad. Y sobre todo que interioricen el uso de su talento personal, con su pasión vocacional.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA