Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

DISRUPTIVE BLOG

11

Mayo

17

User Experience

La inteligencia colectiva: el líder del futuro

Un viejo proverbio africano señala: “Si quieres llegar rápido, viaja sólo. Si quieres llegar lejos, viaja en grupo”. Después de este disruptivo workshop viajaremos rápido y lejos al mismo tiempo, sumando las inteligencias del grupo en un tiempo record, siguiendo una metodología innovadora capaz de agregar eficazmente toda sabiduría y creatividad para ayudar a los directivos inconformistas en sus tomas de decisiones. Tú decides pero con la inteligencia de todos.

El Coach de Directivos, conferenciante y escritor Juan Ferrer, nos presenta al lider del futuro como un facilitador de la Inteligencia Colectiva. Además la Inteligencia artificial colectiva es una tendencia tecnológica que complementa la transformación digital de las organizaciones y de las personas, inyectando objetividad, creatividad, consenso, rapidez y eficiencia.

Con los procesos de Inteligencia Colectiva que lanzamos en la organizaciones aceleramos la innovación y disminuimos la incertidumbre en un entorno VUCA (Volatil, uncertainly, complex, ambiguous) y exponencial que nos sitúa ante retos hasta ahora desconocidos por la llegada de la nuevas plataformas digitales, todo ello en un mercado con modelos de negocio en constante evolución donde la mejor de la experiencia del cliente es el centro de cualquier estrategia.

Para aproximarse a esta metodología es fundamental revisar los fundamentos del economía digital y colaborativa, analizar el impacto de las nuevas aplicaciones innovadoras y co-crear procesos de inteligencia colectiva para acelerar la innovación y la transformación digital en diferentes casos prácticos, con dinámicas participativas y visual thinking.

Pero ¿Qué es la Inteligencia Colectiva?

Amalio Rey la conceptualiza como “Saber escoger (Inteligencia) entre todos (Colectiva)”. Es la capacidad de ver y resolver problemas con la inteligencia agregada del colectivo. Esto no es nada nuevo, en la naturaleza tenemos numerosos ejemplos donde las hormigas, termitas, abejas y aves se sincronizan en formaciones que cambian cada segundo con una precisión matemática.

Pero entre personas los procesos de Inteligencia Colectiva tienen dos etapas importantes que nuestras soluciones tienen integradas:

-Condiciones de la Captura de la información: ¿tenemos todas las miradas?, ¿tienen criterio propio?, ¿el tema les interesa?, ¿se sienten 100%libres?

-Condiciones de la agregación: ¿todos participan igual?, ¿existe un lenguaje común?, ¿se elimina lo irrelevante?, ¿es fiable el mecanismo?

Si quieres ser un experto en Inteligencia Colectiva para acelerar la innovación y los resultados deseados de tu organización aquí tienes tu primera oportunidad, no hay nada igual en el mercado formativo, a si que reserva tu plaza lo antes posible aquí.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA

TEMAS
RELACIONADOS

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA