Newsletter
Menú
Buscar
Edit.PT

DISRUPTIVE BLOG

05

Diciembre

17

Marketing Digital

Estrategia de contenidos

Hay un call to action que domina los e-commerce del mundo. El mismo que define lo que las marcas llevan pidiendo a sus visitantes y clientes décadas, COMPRA. Pero los usuarios se han cansado.

Con cada vez más sites en los que comprar, el precio ya no es el elemento decisivo. El pastel se lo están repartiendo aquellas marcas que consiguen posicionarse en el momento de inspiración o incluso en etapas más tempranas del journey de usuario.

Pero… ¿cuál es la clave para despertar interés en estos momentos clave o para transformar una simple búsqueda en una compra? La estrategia de contenidos.

¿E-commerce o magazine?

Estar presente en la fase de inspiración es una estrategia cada vez más utilizada por las marcas de moda y retail para colocarse en el top of mind de los usuarios.

Bonobos es una marca que lo borda y que ha pasado de vender chinos, a vender historias. A través del concepto Role Model explora el lifestyle y las historias de superación de diferentes hombres que aunque no son modelos, tienen un estilazo. Fruto del éxito Walmart compró Bonobos este verano por más de 300 millones de dólares.

 

 

Una descripción de producto irresistible

Las métricas confirman que las imágenes, videos y opiniones de otros usuarios son los elementos decisivos de la compra. Pero la descripción del producto debe ser única y brillante. No es suficiente con incluir la del fabricante y las especificaciones del producto. Tenemos que contar una historia que enganche al visitante y le haga desear el producto.

Laconicum es una tienda de cosmética online para pioneros, beauty freaks y curiosos que ha centrado el tiro de su estrategia de contenidos en las descripciones de producto: con un tono fresco y lleno de personalidad el equipo de Laconium re cuenta los puntos fuertes y por qué lo han escogido para formar parte de su exclusiva selección. La prueba de su éxito: ha pasado de facturar 10.000€ en 2012 a superar el millón el año pasado.

“La primera vez que lo probamos nos miramos con cara rara; nos chocaba el olor. Olía demasiado a Naturaleza. No estábamos preparadas. Leímos sobre este producto y supimos que es el best-seller absoluto de Pai Skincare, lo seguimos probando, lo dimos a testers de confianza, seguimos leyendo, y tras algo de tiempo lo entendimos. Tenía que oler así”

“Los niños a veces, huelen mal. Alguien tenía que decirlo. Sus pañales huelen mal, para ser precisos. Por suerte a un padre se le ha ocurrido inventar un spray para eliminar los malos olores de la habitación de los bebes y niños. Sabemos que tipos de olores son. Queremos eliminarlos” Brillante.

El 84% de los compradores confía en las reviews online como si se trataran de un conocido y el 74% reconoce que leer opiniones le hace confiar en la marca.

La marca de relojes MVMT integra tanto opiniones como fotografías reales de usuarios en instagram y no es de extrañar que tengan en cuenta el contenido de sus fans en el e-commerce. Se lanzaron gracias a una campaña de crowfunding en la que esperaban recaudar 15.0004 y consiguieron la nada despreciable cifra de 220.000$

Sea cual sea el producto del e-commerce, poner en marcha una estrategia de contenidos tiene sin duda impacto en las cifras de venta. Definir el enfoque, el tono y la integración de contenido de los fans en la arquitectura de mensajes relaciones con el producto, son algunas de las claves a tener en cuenta para conseguir la diferenciación de la competencia.

QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA
QUIERO COMPARTIR ESTA PÁGINA